martes, 3 de febrero de 2015

MARTINA'S BIRTHDAY


El pasado 1 de Febrero celebramos el tercer cumpleaños de Martina. El nacimiento de un hijo es una de las fechas más importantes para unos padres, es un día en que los sentimientos te envuelven y te das cuenta lo rápido que pasa el tiempo.
Es tradición que cada año le haga a Martina su tarta de cumpleaños. En su primer añito su tarta fue de Hello Kitty, el año pasado de Peppa Pig y este año Martina decidió que fuera de Frozzen. Hemos llegado a ver la película unas 200 veces ;-) a Martina le encanta cantar e interpretar todas las canciones de esta película de Disney. 


El fondant es muy vistoso y les encanta a los más pequeños de la casa. Es fácil de trabajar, como plastelina, muy moldeable, con un poco de calor entre las manos y bien amasado puedes dar la forma que tú quieras. Este año hice a Olaf en fondant, no es complicado, consta de tres porciones de fondant, dos redondas que son el cuerpo y la alargada que es la cabeza. Para sujetarlo bien, le pasé un pinchito por dentro y le dí la forma deseada. Elsa y Ana son dos muñecas de plástico, ya que me parecen muy complicadas de hacer. Más abajo os pongo las recetas del bizcocho de la tarta y de las galletas. Una vez hecho los dos bizcochos los corte en tres finas laminas y lo rellené con mermelada de fresa. Primero recubrí la base con fondant color azul bebé y luego a parte el segundo bizcocho. No es una tarta de cumpleaños dificultosa lo que sí es entretenida, pasas varias horas haciéndola y se requiere un poco de paciencia y tiempo.   

Como detallito para entregar a los amiguitos de Martina hicimos galletas. Y con los moldes vamos cortando la forma deseada de la pasta y luego del fondant. Me gusta mucho como detalle y están riquísimas!!!


Receta bizcocho
1 Yogur Natural ( guardamos el envase para usarlo como medidor)
1 envase de yogur lleno de aceite
3 huevos
Ralladura de limón 
3 envase de yogur de azúcar
3 envase de yogur de harina
1 sobre de Levadura Royal
Una pizca de canela 
Precalentamos el horno mientras  mezclamos todos los ingredientes y los batimos. Para finalizar ponemos la masa en un recipiente redondo para bizcocho. El  horno debe estar a 180 grados y solo en la parte de abajo, durante unos 30 minutos (según el horno).

Receta de las galletas
420gr de harina
190gr de azúcar
200gr de mantequilla 
1 huevo
Ralladura de limón y una pizca de canela
Se mezcla la mantequilla con el azúcar en la batidora, el segundo paso en añadir el huevo, un poco de ralladura de limón y una pizca de canela. Poco a poco añadimos la harina hasta que quede una masa espesa. Precalentar el horno 200 grados arriba y abajo y luego cuando ponemos las galletas solo dejaremos la parte de abajo encendida. 


Martina quería celebrar su cumpleaños en un parque de bolas o Chiquipark. Invitamos a sus amiguitos y el domingo de 10-13h estuvimos todos juntos de celebración. Todos disfrutamos muchísimo, cuando vemos a nuestros pequeños divertirse, reír, jugar, cantar y bailar, los padres somos infinitamente felices. No hay nada más bonito que ver a un niño sonreír y ver que es feliz. Acabamos el gran día con una comida familiar en casa, con los abuelos, tíos y familiares más cercanos.



Martina is wearing:

Vestido azul: Neck&Neck

Pantalones rojos: Gocco

Camisa y chaqueta: Neck&Neck


 Feliz cumpleaños princesa!!!

4 comentarios:

  1. Ares que tarta más bonita y que manitas porque vista así parece complicadísima! Martina está guapisima y que suerte de tener unos papis que le quieren tanto. Un besazo guapisimaaaa MUUUAAAKKKK ♡♡♡
    Te dejo mi blog por si quieres pasarte ;)
    www.buscandodientesdeleon.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. Bravo por la orgullosa mami de Martina que tiene unas manitas para los dulces que cada año me dejas ojiplática amiga!!!!!!! yo de momento te cojo la receta de las galletitas a ver que tal se me da. Martina lo debió pasar pipa con los amiguitos, es lo que dices, que viendo reir y disfrutar a nuestros polluelos, pues nos derretimos los papis!!!!!! besazos mil:) @esmeritas

    ResponderEliminar
  3. Ares!!!!, pero bueno, no había visto yo este rinconcito!!, de verdad que no puede ser no tener tiempo para fisgar, que es lo que más me gusta del mundo. Precioso el blog y por supuesto precioso el contenido, sois para comeros!
    Un beso y me verás por aquí!

    ResponderEliminar
  4. Que detalle tan bonito, la tarta es preciosa y la foto en que Martina está con el vestido a juego es un cucada.Felicidades.
    Tenemos nuevo post http://mnhauser.blogspot.com.es/2015/02/goyagrammybafta.html
    Visítanos en www.missbrumma.com y no dejes escapar las ÚLTIMAS REBAJAS a precios inmejorables

    ResponderEliminar